La carne de cordero se 'personaliza' y se adapta a la realidad socioeconómica española

0
5

    Una coyuntura que pone en evidencia la necesidad de que la oferta de consumo se adapte a la nueva realidad socioeconómica, “factor que estamos teniendo muy en cuenta en INTEROVIC para reposicionar y modernizar la imagen de la carne de cordero”, asegura Tomás Rodríguez, coordinador de la Interprofesional.

Un proceso de I+D+i con presentaciones más pequeñas para facilitar su compra

   Con este objetivo, el sector del ovino y caprino español -representado en INTEROVIC- se encuentra desarrollando un proceso de I+D+i para la introducir estos nuevos cortes en el mercado español. “Nuevas presentaciones más pequeñas que facilitarán la compra y también la elaboración del esta carne de origen y crianza natural que debe recuperar presencia en nuestra cesta de la compra”,  añade Rodríguez.

    Esta acción se enmarca en la campaña de promoción que el sector ha puesto en marcha para aumentar el consumo de ovino en España, con caídas sistemáticas desde 2007.

    Campaña que será financiada en 2014 por fondos propios de la Interprofesional procedentes de la Extensión de Norma y que hoy, 15 de abril, se ha presentado a la UE para su aprobación y posterior inclusión en los programas de promoción horizontal de productos agrícolas cofinanciados por la UE, los Estados miembros y los sectores productores, con una duración de tres años de duración.

   Para INTEROVIC es clave que la UE apruebe el programa español de promoción del cordero como ya hizo con sectores también estratégicos en nuestro país como el del Aceite de Oliva, o la Aceituna de Mesa en la convocatorias anteriores y que han permitido que ambos sectores hayan realizado importantes acciones en sus mercados con resultados de éxito en términos de consumo.

    El próximo mes de noviembre la UE dará a conocer si aprueba el programa español, “lo que nos favorecería enormemente al poder multiplicar todas las acciones y financiación en 2015, 2016 y 2017”.