El Padre Ángel, fundador de la fundación Mensajeros de la Paz, y Tomás Rodríguez, director de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino, han presentado este jueves 20 en la sede de la organización social, ubicada en la Plaza Vara de Rey de Madrid, la campaña solidaria que ambas organizaciones llevarán a cabo durante el próximo mes de diciembre.

Este es el segundo año consecutivo que INTEROVIC pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de acercar la carne de lechal, cordero y cabrito a las personas con menos recursos en estas fechas tan señaladas. Así, la carne de lechal, cordero y cabrito protagonizarán los menús de Navidad y Nochevieja en tres de los centros de la fundación Mensajeros de la Paz. Dos ubicados en Madrid, El Pozo y Villaverde, y el centro de León.

En total, INTEROVIC ha donado más de trescientos kilos de carne de cordero a los diferentes comedores sociales y se espera repartir cerca de dos mil raciones entre las dos cenas previstas. De esta forma, el Padre Ángel ha agradecido un año más la generosidad de INTEROVIC y ha destacado que “es una suerte que la solidaridad forme parte de estas fiestas, y nos preocupemos por combatir la desigualdad en nuestras mesas”.

Por su parte, Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC, ha señalado la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas desde la interprofesional “contamos con un producto de calidad, protagonista en muchos de los menús navideños de los hogares españoles, por ello, una vez más queremos acercar la carne de lechal, cordero y cabrito a aquellas familias con menos recursos”.

Asimismo, también ha querido agradecer a la Fundación Mensajeros de la Paz y al Padre Ángel, permitir un año más a la interprofesional llevar a cabo esta iniciativa y esperan repetirla cada año en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here