La carne de vacuno de la Raza Asturiana de los Valles se venderá con el sello Raza Autóctona

0
20

       En esta etapa inicial participarán más de 380 operadores, cifra que probablemente se incrementará próximamente al ser una raza que destaca por su elevado rendimiento cárnico y una carne muy demandada por los consumidores por su calidad diferenciada.

Iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

       El sello “Raza Autóctona” se ha puesto en marcha por iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de diferenciar exclusivamente productos procedentes de razas autóctonas españolas. Estará presente en el etiquetado del producto comercializado y en los lugares donde se pueda comercializar o consumir la carne de vacuno procedente de animales de la Raza Asturiana de los Valles.

      El logotipo “Raza Autóctona” parte del plan de desarrollo del Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las razas ganaderas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y cuenta entre sus prioridades estratégicas la utilización sostenible y vías alternativas de rentabilidad para las razas y sus productos, y las actividades de difusión y divulgación de los recursos genéticos en la sociedad.

     El Ministerio considera que el logotipo “raza autóctona” es una herramienta para que las asociaciones de ganado de raza autóctona otorguen valor añadido a su producción.