La carne de vacuno IGP Carne de Ávila se comercializa ya con el sello 'Raza Autóctona'

0
83

     Pedro Herráiz, Secretario Ejecutivo de la Asociación de la Raza, comenta que “este logo es también una forma de reconocer el trabajo de ganaderos que hacen una apuesta firme por las razas autóctonas como la Avileña-Negra Ibérica, razas que pese a tener menores rendimientos cárnicos ofrecen al consumidor un producto de calidad excelente y diferenciado”.

     El sello “Raza Autóctona”, que se ha puesto en marcha por iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de diferenciar exclusivamente productos procedentes de razas autóctonas españolas. Estará presente en el etiquetado del producto comercializado y en los lugares donde se pueda comercializar o consumir Carne de Ávila, ya sean carnicerías tradicionales que tanto han apostado por este producto, como grandes superficies. Todos los puntos de venta se encuentran en la web oficial del Consejo Regulador www.carnedeavila.org

Iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

      Esta iniciativa forma parte del plan de desarrollo del Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las razas ganaderas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y cuenta entre sus prioridades estratégicas la utilización sostenible y vías alternativas de rentabilidad para las razas y sus productos, y las actividades de difusión y divulgación de los recursos genéticos en la sociedad.

    El Ministerio considera que el logotipo “raza autóctona” es una herramienta sencilla para incrementar, a través del consumo, la viabilidad económica de las explotaciones donde se crían estas razas.