Iniciada ya la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne en Radio Nacional de España, en su canal “Radio 5 Todo Noticias”, se ha emitido el segundo de ellos, centrado en el compromiso del sector ganadero e industria con la dinamización del medio rural y la sostenibilidad.

“Todo el sector dinamiza la economía de los pueblos y contribuye a fijar habitantes en un entorno en riesgo de despoblación. La industria cárnica está vinculada a las explotaciones ganaderas, al medio rural, potencia el empleo y asegura su futuro”, subraya Andrés Paredes, director gerente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI).

CARNE 2“No solo se trata de un modelo productivo ligado al medio rural – que abarca aproximadamente el 90% del territorio nacional-, sino también al sostenimiento de la biodiversidad del medio ambiente, a través de la actividad de la ganadería extensiva”, según Francisco Marcén, presidente de la Interprofesional del Ovino y Caprino (INTEROVIC).

“Tanto la ganadería extensiva como intensiva españolas se adscriben al Modelo de Producción Europeo, basado en los más altos estándares de seguridad alimentaria, trazabilidad y bienestar animal del mundo, para garantizar que la carne que consumimos es plenamente satisfactoria en todos los aspectos”, afirma Miguel Higuera, director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor).

Los reportajes sobre la carne se emitirán cada semana en la cadena pública de radio y se adscriben a la radiofórmula de Radio 5, basada en la redifusión de contenidos, reforzada, a su vez, por su divulgación a través de las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here