La nueva entrega de D.Origen Madrid acerca a la carne de la sierra de Guadarrama, un producto que ha merecido la distinción de Indicación Geográfica Protegida desde 1998, que garantiza la calidad de la ternera, el añojo y el cebón procedentes del ganado vacuno de las razas Avileña-Negra Ibérica, Charolés y Limusine y el control de todas las fases del proceso, desde la explotación al punto de venta.

De la mano de Begoña Tormo y Joaquín del Palacio, se podrá recorrer toda la zona de producción de la carne Sierra de Guadarrama, que comprende las comarcas agrarias de Lozoya-Somosierra y parte de las comarcas de Guadarrama, Área Metropolitana de Madrid, Campiña y zona Suroccidental.

D.Origen Madrid, se adentra, una vez más, en los secretos de un producto emblemático de estaa Comunidad. Hoy vamos a descubrir las claves de una carne muy especial, el vacuno de Guadarrama, con un sabor y unas características de calidad únicas: las que produce esta sierra madrileña, ubicada  al noroeste de Madrid, y que ha merecido la distinción de tener una IGP.

Por ejemplo, conoceremos las razas de ganado que pastan en nuestra sierra y distinguiremos qué características del animal se reflejan en la carne que comemos. También descubriremos las diferencias de sabor y textura de cada parte de una ternera y sabremos cuál es la más adecuada para elaborar cada plato, lo enseñará un maestro carnicero en el mercado.

Viviremos una jornada en el campo al lado de los ganaderos que crían estos animales, y de ellos aprenderemos  algunas curiosidades sobre su carácter que os van a sorprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here