La CE acepta ayuda alemana de 600 millones para agricultura tras inundaciones

0
17

EFE.- La Comisión, encargada de vigilar la legalidad de este tipo de acciones, considera que en este caso las ayudas estatales cumplen con las normas europeas al contribuir a compensar a los agricultores afectados por los daños producidos por un desastre natural, explicó.

   Así, el programa de ayudas, que fue notificado a la CE por el Ejecutivo alemán el pasado 10 de junio, prevé un total de 600 millones de euros para este año, con los que se pretende cubrir el 100 % de las pérdidas generadas tanto en maquinaria y equipos como en cultivos y animales.

   En concreto, Bruselas también recalcó que el marco de ayudas "ex ante" autorizadas hoy tiene por objetivo crear una herramienta flexible que garantice una rápida respuesta en caso de producirse desastres naturales.

   Asimismo, la Comisión recordó que una vez aprobado este tipo de ayudas, Alemania ya podría en futuras ocasiones utilizar un mecanismo similar sin necesidad de esperar a que el Ejecutivo comunitario dé su visto bueno, siempre que se notifiquen los detalles con posterioridad, precisó.