La CE busca los mejores productos “verdes” para financiar su comercialización

0
11

   "La eco-innovación no es sólo un nicho para las empresas verdes", defendió en un comunicado el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, quien consideró que la competitividad del continente dependerá de su "capacidad para superar la limitación de recursos".

   Potocnik animó en especial a las pymes a "solicitar fondos para ayudar a Europa a mantener su liderazgo en sectores como el agua y la gestión de residuos", ya que considera que las empresas innovadoras son la "punta de lanza" de la transformación económica.

      Estas subvenciones financiarán hasta el 50% del coste de los proyectos seleccionados con el objetivo de ayudar a sus desarrolladores -que podrán presentar sus propuestas hasta el 5 de septiembre- a superar las dificultades con las que se encuentran a la hora de hacer llegar su producto al mercado.

   Según la CE, más de 185 proyectos se han beneficiado de esta ayuda en anteriores ediciones y 50 nuevos productos, procesos y servicios de la última edición están listos para comercializarse.

    Entre estas propuestas destacan un sistema para mejorar la reutilización de ladrillos en la construcción, la producción de zapatos de cuero libres de productos químicos nocivos y una nueva técnica para la fabricación de alfombras.