La CE celebra que EEUU reanude importación de carne de vacuno de la UE

0
5

      En opinión de los comisarios, esta reapertura es un "primer paso para abolir el veto desproporcionado e injustificado" por parte de EEUU que siguió a la crisis de las "vacas locas" en Europa en la década de 1990, y para "restablecer unas condiciones de comercio normales".

     Además, consideraron que la medida "envía una importante y positiva señal" a otros Estados miembros de la UE que han solicitado que EEUU restablezca el acceso al mercado de la carne estadounidense.

    "Ahora es deseable que EEUU extienda con toda prontitud la aprobación al resto de la Unión Europea y que sitúe sus condiciones de importación en línea con los estándares internacionales", indicaron.

     Asimismo, celebraron que este movimiento, "que forma parte de una tendencia en aumento, reconozca las medidas robustas, globales y exitosas puestas en marcha por la UE para erradicar la enfermedad de las vacas locas".

     "Pedimos a nuestros socios comerciales internacionales restantes que aún mantienen medidas restrictivas que adopten completamente los estándares internacionales", concluyeron.

     La UE y EEUU negocian actualmente un tratado de libre comercio e inversiones (conocido como TTIP) que tiene como uno de sus pilares los intercambios agrícolas.