La CE concede protección europea a Cordero de Extremadura

0
13

EFE.- Según ha informado hoy el sello extremeño, el Diario Oficial de la Unión Europea publicó ayer el Reglamento de Ejecución de la Comisión por el que Corderex queda inscrito en el registro comunitario de DOP e IGP.

De este modo da un paso más en el reconocimiento de Cordero de Extremadura como un producto agroalimentario de origen, cualidad y calidad certificada, según destaca en un comunicado.

Ello supone, según el director técnico de la IGP, Raúl Muñiz, el reconocimiento europeo de Corderex y posibilita que se pueda acceder a ayudas comunitarias.

Con el registro en la UE se pone fin a un largo proceso en el que el Consejo Regulador de Cordero de Extremadura ha tenido que superar cambios legislativos que han supuesto retrasos y modificaciones en la "larga" tramitación burocrática que requiere este proceso.

Según Muñiz, los consumidores reclaman cada vez más una mayor transparencia sobre los productos que adquieren o consumen en el mercado, de ahí la necesidad de contar con figuras de protección que reconozcan y certifiquen su procedencia, calidad y otros aspectos relativos al control, la transformación y la seguridad alimentaria.