La CE cree que el aumento de siembras de otoño aliviará rigidez del mercado

0
4

EFE.- En particular, el informe pone de manifiesto que aumentó en general la siembra de cereales y semillas oleaginosas, mientras que las condiciones meteorológicas se mantuvieron favorables, "creando expectativas para un leve alivio" en el mercado en la temporada 2013-2014.

Además, el estudio indica que el alto coste de los piensos "todavía pesa sobre la recuperación" de los mercados cárnicos.

La producción total de carne se espera que se contraiga levemente en 2013 hasta los 43,5 millones de toneladas, antes de empezar a recuperarse al año siguiente.

Los cálculos de la CE sobre la producción de leche en 2012 y las proyecciones para 2013 apuntan a un "continuo, aunque lento crecimiento", y reflejan el impacto de las condiciones climáticas.

Éstas afectaron en gran medida a la producción de cereales de grano grueso en 2012, lo que dio lugar a un fuerte aumento en los costes de los piensos.

El informe, que se publica tres veces al año, se basa en los análisis sobre los mercados de expertos de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la CE.