La CE cree que habrá una recuperación de los precios del arroz próximos años

0
4

EFE.- García Azcárate, consejero de Asuntos Económicos de la Dirección de Economía de los Mercados y OCM, de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, ha participado hoy en una jornada de análisis sobre el futuro del arroz en el marco de la PAC 2014-2020 organizada por AVA-Asaja.

Las importaciones de arroz se mantienen estables pero se está produciendo un ligero aumento, aunque se equilibra por el incremento del consumo, ha explicado.

García Azcárate ha indicado que existe presión a corto plazo sobre los precios pero el mercado europeo es más atractivo por la fortaleza del euro frente al dólar.

Sobre España, el consejero ha manifestado que está desempeñando un papel importante por la aprobación de leyes sobre la cadena alimentaria y de cooperativismo.

La jornada ha sido organizada por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), con el patrocinio de la empresa BASF-The Chemical Company y la Mutua Arrocera de Seguros Agromás, y a ella han asistido unos 200 arroceros.