La CE da la espalda a las frutas y hortalizas españolas

0
9

Cooperativas Agroalimentarias .- Ni las medidas ni el presupuesto propuesto servirán para compensar ni a los productores ni a todos los productos afectados injustamente por esta crisis sin precedentes en el sector de las frutas y hortalizas.

Cooperativas Agro-alimentarias de España lamenta la actuación de la Comisión que ha dado la espalda a los productores de la UE, muy especialmente a los países más afectados por esta crisis entre los que se encuentra España, que habían enviado varias cartas pidiendo mejores propuestas y de mejor aplicación.

Tampoco comprendemos la actitud del gobierno alemán que con su actuación ha permitido que la Comisión actúe libremente y sin el apoyo de los principales países productores de frutas y hortalizas. No han sido sensibles al problema que sus propias autoridades regionales han creado en el sector de las frutas y hortalizas españolas, y que supondrá graves pérdidas para las empresas españolas que tendrán que buscar estrategias alternativas para poder superar esta grave crisis y sortear la amenaza que se cierne sobre muchas de ellas, que son cooperativas con miles de productores a sus espaldas.