La CE debate con sus socios africanos el impulso a la agricultura y la alimentación

0
35

    El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, recordó que el 60% de la población subsahariana depende de la agricultura para su sustento.

     "La UE está dispuesta a proporcionar a los negocios agrarios africanos la experiencia necesaria para hacer frente a la brecha entre producción y productividad", indicó.

     Defendió que las partes interesadas africanas y europeas se asocien para intentar poner en marcha métodos de producción "innovadores" u organizaciones de productores, o tratar de ascender en la cadena de valor añadido.

     Por su parte, el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, afirmó que con los fondos públicos "bajo cada vez tensión", la tarea de dinamizar la agricultura y el sector alimentario en África va correspondiendo más "al sector privado".

     Desde su punto de vista, la ayuda al desarrollo debe "poner el énfasis" en garantizar a los pobres mejor acceso a la tierra, los bosques, los alimentos, el agua y la energía, tratando de evitar daños al medio ambiente, concluyó.