La CE destina 160 millones de euros para combatir la polución de los mares

0
6

EFE.- Las ayudas, que han sido propuestas por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA, en sus siglas en inglés), estarán vigentes durante los próximos siete años con el objetivo de preservar la red de buques anticontaminación especializados de los que disponen los Estados miembros de la UE.

Asimismo, las ayudas servirán para mejorar la capacidad de respuesta de los Veintisiete ante un posible desastre natural que implique vertidos de hidrocarburos o de cualquier otras sustancias contaminantes, explicó la CE en un comunicado.

Paralelamente, el Ejecutivo comunitario contribuirá también a mejorar la eficacia de un sistema de alerta ante vertidos contaminantes en el mar "CleanSeaNet", que desde 2007 genera imágenes por satélite para ayudar a prevenir la descarga ilegal y el vertido accidental de aceites.

Los fondos, además, permitirán dar una respuesta rápida ante posibles derrames en las instalaciones de gas y petróleo en alta mar.

Por otro lado, Bruselas recordó que desde 2004, EMSA se encarga de luchar contra la contaminación causada por los buques en colaboración con terceros países.

En concreto, en el anterior marco financiero plurianual (2007-2013) de la UE, se destinaron 154 millones de euros para la lucha contra la contaminación marítima.