La CE reitera que no habrá ayudas por el fin de la cuota láctea al corresponder a los Estados

0
2

      Ante ello, la CE ha adoptado medidas para limitar los posibles riesgos vinculados a una mayor flexibilidad y evitar el uso indebido de la facultad discrecional concedida a las autoridades nacionales, agregó el comisario europeo de Agricultura.

     Los Estados miembros deben garantizar la igualdad de trato entre los agricultores y evitar el falseamiento del mercado y la competencia a la hora de aplicar los regímenes de pagos directos y la CE está estudiando las notificaciones presentadas por los países hasta el 1 de agosto sobre sus principales decisiones políticas.

     El eurodiputado socialista había planteado a la Comisión que la supresión del sistema de cuotas "abre un escenario de grave preocupación en comunidades cuyos ganaderos debieron hacer un esfuerzo económico para poder adquirir derechos de producción que ahora pierden todo valor al eliminarse el sistema".

     "Evitar poner en riesgo la viabilidad de muchas explotaciones exige la adopción de ayudas específicas para las zonas afectadas", había reclamado.

     Ante la respuesta de Ciolos, Blanco ha vuelto a preguntar a la CE si tiene conocimiento de que los Estados, y concretamente España, hayan puesto en marcha "mecanismos específicos de ayuda a las explotaciones ganaderas en su transición hacia el nuevo escenario" sin cuotas, cuáles son, qué opinión le merecen y si ha previsto la posibilidad de hacer recomendaciones a los Estados en ese sentido.