La CE y 3 agencias de la ONU firman un acuerdo para la seguridad alimentaria

0
4

EFE.- La Comisión Europea (CE) y la FAO firmaron hoy en Roma un acuerdo estratégico de cooperación con el fin de incrementar la capacidad de la comunidad internacional de ofrecer un apoyo efectivo y sostenible a la seguridad alimentaria y la nutrición.

Asimismo, también firmaron el acuerdo el Programa Mundial de los Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola (FIDA).

Según un comunicado difundido por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), "al unir sus fuerzas, los cuatro socios buscan alcanzar un mayor impacto colectivo sobre la seguridad alimentaria mundial".

El acuerdo estratégico de cooperación destaca las prioridades clave para la seguridad alimentaria y la nutrición en las que los cuatro asociados trabajarán de forma conjunta, en función de sus objetivos y sus mandatos convergentes.

El director general de la FAO, Jaques Diouf, destacó que se trata de una asociación "estratégica" que abre nuevas perspectivas hacia "una colaboración más estrecha".

La directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Josette Sheeran, comentó por su parte que es un acuerdo sobre la necesidad de apostar por la unión de fuerzas y de evitar respuestas "separadas".