La CEOE avala que Cuenca, Teruel y Soria se beneficien más de los fondos comunitarios

0
5

   El informe defiende que estas tres provincias cumplen las directrices de ayudas regionales 2014-2020 de la Comisión Europea para ser incluidas como beneficiarias directas.

    En el documento se ahonda en el "grave deterioro económico" de dichas provincias "azotadas por una grave despoblación" con un fenómeno migratorio constante.

    Los representantes empresariales han coincidido en la necesidad de buscar "fórmulas de apoyo novedosas que contrasten la inevitable tendencia de abandono de sus gentes, la inviabilidad de los negocios y la pérdida de valor de sus inversiones".

    Estos tres responsables provinciales trasladarán el documento a las distintas administraciones con el fin de que sus representantes "se impliquen, tomen partido y defiendan estas ayudas, tanto a nivel nacional como de las instituciones comunitarias".

    En el nuevo marco plurianual 2014-2020 habrá unos fondos destinados a "regiones ultraperiféricas y poco pobladas" por lo que los presidentes de las organizaciones empresariales de estas tres provincias también quieren conocer si estas ayudas podrían ser gestionadas a nivel local o provincial, no sólo regional.

(Foto: Archivo soria-goig.com)