La cereza del Jerte, una fruta para degustar también en los mejores platos

0
13

EFE.- Estos platos han sido elaborados por Toño Pérez, cocinero del restaurante cacereño "Atrio", con dos estrellas Michelín, para varios blogueros gastronómicos entre ellos Carla Royo-Villanova, que están visitando Cáceres y el Valle del Jerte en una acción organizada por la Denominación de Origen "Cereza del Jerte".

   Además de los platos, el presidente de la presidente de la Asociación de Sumillers de Extremadura, Sergio Castillo, ha preparado un coctel especial, a base de picotas maceradas en vodka y un toque de Grand Marnier y Martini blanco seco.

   Los blogueros también recogerán picotas en el Jerte, visitarán la Agrupación de Cooperativas y un lugar "emblemático" como es la Garganta de los Infiernos.

   La directora técnica del Consejo Regulador de la D.O., Pilar Díaz, ha explicado que con esta visita se pretende promocionar la picota a través de los blogs, porque en internet hasta ahora se ha trabajado poco.

   Y a medida que la gente va utilizando más internet se quieren también basar las campañas de promoción en este medio "evolucionando con los tiempos".

   Otro de los objetivos que se pretende es dar a conocer que la picota, además de degustarse como fruta fresca, tiene también otra serie de usos en la gastronomía, en combinación o como base de platos, y en cócteles.

   El uso en la gastronomía es menos conocido y no hay tradición de utilizar la cereza como base de platos, ha destacado Díaz, pero es una fruta que marida muy bien con muchos productos "y por ello se quiere promocionar en este uso".

   Para la denominación, internet supone dar a conocer las peculiaridades de un producto "único" en muy poco tiempo, ha asegurado Díaz, además de poder llegar a un espectro más amplio de personas que con otros medios tradicionales.

    Esta no la primera vez que la picota del Jerte se mete en los fogones de los grandes cocineros del país, ha resaltado, ya que la denominación ha colaborado también con Sergi Arola, Pedro Subijana o Juan Mari Arzak.