La cervecera Estrella Galicia aumenta un 12 % las ventas en 2013

0
1

EFE.- Estrella Galicia ha organizado un desayuno informativo en el que ha hecho balance del ejercicio pasado y en el que Rivera ha explicado una serie de retos para el futuro, un horizonte en el que tiene pensado invertir cien millones de euros en mejoras en la fábrica de A Coruña, que se está quedando pequeña y donde ya se han invertido 197 millones de euros desde 2007.

Las cifras muestran un crecimiento en litros de cerveza desde los 95 millones en 2007 hasta los 143 millones en 2013, con un aumento de un 16 por ciento en el último curso.

Los ingresos por las ventas netas en este periodo han pasado de 139 millones de euros a 230 millones. Sólo entre 2012 y 2013 las ventas se han incrementado un 12 por ciento, con un mercado en el que las ventas han bajado un 2 por ciento.

Rivera ha expresado su satisfacción con la actual marcha de la empresa, que es la cuarta cervecera de España y que busca hacerse un hueco a nivel internacional, ahora centrada en Brasil.

"El mercado sudamericano ha destacado como primer mercado nuestro. El resto ha tenido un buen comportamiento (…). En Europa tenemos muy buenas expectativas. Estoy muy orgulloso del comportamiento de Sudamérica", ha subrayado.

Por eso ahora la empresa está centrada abrir un establecimiento en São Paulo y en general en reforzar una imagen que el año pasado llevó a vender un millón de litros allí.

El objetivo es abrir cinco, y, aunque Rivera es consciente de que Estrella Galicia en Brasil vale casi el triple que las cervezas locales, también sabe que se valora el producto.

Corporación Hijos de Rivera también es una compañía que fomenta el empleo, con 774 puestos de trabajo directos -nueve de cada diez indefinidos- y 718 indirectos, que han subido un 10 por ciento en 2013 y esperan que suban un siete por ciento más en 2014.