La CHG hará las actualizaciones “necesarias” en las depuradoras de Doñana

0
5

Pérez Viguera ha resaltado el "diálogo en positivo" que se está produciendo entre ambas administraciones en el marco de un acuerdo que "redunda en beneficio de la comarca".

"Una vez que se ha llegado al acuerdo, lo que hay que hacer es instrumentalizar los medios con toda rapidez", ha dicho, precisando que será la CHG la que "ponga en marcha las necesarias actualizaciones de las depuradoras para prestar servicio con carácter inmediato".

Por su parte, Fiscal ha explicado que la idea es "terminar las depuradoras" para que "hagan su función y llegue el agua a Doñana en perfectas condiciones".

A principios de octubre la organización WWF denunció con testimonios gráficos el vertido de más de cinco millones de litros de agua residual sin depurar, procedente de los municipios de Almonte, Bollullos Par del Condado y Rociana, al arroyo del Partido, principal fuente de aporte de agua para el Espacio Natural.

Esta denuncia se ha puesto en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil, se ha llevado en forma de queja ante la Unión Europea y ha sido objeto de la apertura de una actuación de oficio por parte de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.