La china Shuanghui Group se hace con el accionista mayoritario de Campofrío

0
14

   El presidente ejecutivo de Smithfield, Larry Pope, ha indicado en un comunicado a los accionistas en el que explica la operación, que "ésta es una gran transacción para todos los accionistas de Smithfield, así como para los granjeros y agricultores estadounidenses".

    Ha añadido que la compañía china ha reconocido la organización vertical que tiene la empresa estadounidense como productor y procesador de carne de cerdo.

    Por su parte, para el presidente de Shuanghui, Wan Long, la operación supone una "oportunidad histórica para ambas compañías y sus accionistas".

Líder en producción de cerdo en China


    Ha recordado que la compañía china es líder en la producción de cerdo en su país y pionero de la industria procesadora de carne con 30 años de historia".

    En su opinión, "la combinación de ambas empresas crea una compañía con un conjunto sin igual en bienes, productos y alcance geográfico "

    Según ha indicado Smithfield’s, por el acuerdo alcanzado con Shuanghui, el equipo directivo continuará en sus puestos y se compromete a mantener la sede de la compañía estadounidense en su ubicación actual, Virginia.

    La transacción se realizará mediante una combinación de "cash" por parte de Shuanghui y una refinanciación de la deuda existente en Smithfield.

    El cierre de la transacción está sujeta a ciertas condiciones, entre otras la aprobación de la operación por parte de los accionistas de Smithfield, y tener el visto bueno de las normas aplicables en Estados Unidos de leyes antimonopolio y anti-competencia extranjera. Se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2013.