La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) celebra su 10º aniversario en Zamora, reuniendo a las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) en el 10º Congreso y Asamblea General. Tendrá lugar en Zamora del 13 al 15 de junio. En esta edición el congreso y la asamblea estarán organizados por la DOP Queso Zamorano, que también celebra su aniversario cuando cumple 25 años de reconocimiento como Denominación de Origen Protegida.

Más de 60 representantes de DOP e IGP nacionales pondrán en valor durante estos días los  regímenes de calidad DOP e IGP, analizarán temas de interés comunes y concretarán proyectos que redunden en beneficio de estas figuras de protección europea.

Jornadas Técnicas del Congreso

El jueves 13 de junio se celebrarán las jornadas técnicas en el Teatro Ramos Carrión. Las ponencias abarcarán distintas temáticas: Mindfulness adaptado a la empresa”; “Turismo gastronómico como elemento dinamizador para las DOP e IGP” y “La Ruta del Jabugo y su modelo de gestión”, que destacarán el valor del turismo como herramienta para las denominaciones de origen; “La historia del Queso Zamorano”; “¿Qué aporta Origen España a las DOP e IGP agroalimentarias?”, a cargo del presidente de la asociación; “Situación y perspectivas del sector de la calidad alimentaria diferenciada”, impartida por el MAPAMA, y “Fraude Alimentario-Visión Guardia Civil. Caso práctico-Investigación D.O.P. Los Pedroches” como cierre, siendo una ponencia de las más destacadas y que pondrá en valor el protocolo de actuación firmado entre la Guardia Civil y Origen España.

Las jornadas continuarán con una visita técnica a una ganadería y quesería inscrita en la DOP Queso Zamorano.

Asamblea General. Campaña de promoción “Historias en tu mesa”

El viernes 15de junio Origen España celebrará su 10º Aniversario en la Asamblea General. Además de tratar temas relacionados con el funcionamiento de la asociación, estrategias de futuro e iniciativas en las que trabajar, se expondrá la evolución de la campaña de promoción puesta en marcha en 2017, con subvención de la Comisión Europea, titulada “Historias en tu mesa”.

Este programa pone en valor los esquemas europeos DOP e IGP entre los consumidores y resalta la vinculación de éstos con respecto a un origen y unas tradiciones, garantizando una calidad diferenciada por medio de controles y certificaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here