La COAG reclama más ayudas a la producción agrícola y ganadera canaria

0
19

EFE.- El presidente de COAG Canarias, Rafael Hernández, ha informado a Efe de que ha trasladado hoy esta petición al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), con el que se ha abierto un espacio de interlocución para abordar el proceso de reforma legislativa de la PAC, que está prevista aprobar en 2013 y que regirá el periodo comprendido entre 2014 y 2020.

Hernández indicó que es preciso ampliar las ayudas a la producción de frutas y hortalizas del mercado interior y a subsectores de la agricultura y ganadería, que no están suficientemente cubiertas en la ficha financiera actual.

En estos momentos, las ayudas para el sector agrario fijadas son de un 2 por ciento del valor de la producción y deben aumentar al 4 por ciento, si bien para las hortalizas y frutas el incremento debe llegar al 5 por ciento.

En cuanto a las ayudas destinadas a la ganadería, el 13 por ciento del valor de la producción que se recibe debe acercase al 15 por ciento, ha indicado Hernández.

El espacio de interlocución abierto hoy con el Ministerio es importante porque es una de las "patas" que decidirán sobre la PAC, que deberá contar con la aprobación del Parlamento y los ministros europeos del sector.

Hernández también ha señalado que próximamente informarán en rueda de prensa de los detalles de la propuesta legislativa de la PAC aprobada la pasada semana.