La Codosera acogerá el I Encuentro Empresarial de Turismo Ornitológico

0
11

EFE.- En el encuentro participarán empresarios del sector turístico de la comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

La finalidad del encuentro es sensibilizar al empresario turístico para que se especialice en turismo ornitológico, al mostrar las ventajas de orientarse hacia este segmento de mercado, así como los servicios a prestar y las necesidades a cubrir.

Para ello, profesionales y expertos en turismo ornitológico explicará cuáles son los principales circuitos ornitológicos actuales en Extremadura, las características de esta tipología de turismo y necesidades, los recursos ornitológicos de la zona Guadiana Internacional y la principal problemática para adecuar la oferta al perfil del turista.

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura presentará en el encuentro el Manuel "Birding in Extremadura", que contiene los requisitos que deben cumplir las empresas para pertenecer al club de este producto.

La Diputación de Badajoz también expondrá las actuaciones previstas en el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional para la creación del producto, con rutas de valor ornitológico, un centro de interpretación y cuatro nuevos observatorios de aves, entre otras iniciativas.