La Comisión Europea de Agricultura, optimista para aprobar el “Informe Mato”

0
17

EFE.- Así lo indicó Wojciechowski en una rueda de prensa tras la reunión que mantuvo una delegación de su Comisión en el Parlamento de Canarias con los representantes sectoriales y con los portavoces de los grupos en la Comisión de Agricultura , Ganadería, Pesca, Alimentación y Aguas de la Cámara legislativa canaria.

El presidente de la Comisión Europea reconoció que es difícil predecir los resultados de la votación, pero será más fácil aprobar el "informe Mato" tras la visita a Canarias.

Wojciechowski indicó que los diputados que tratan cuestiones agrícolas consideran "muy bueno" el informe elaborado por Gabriel Mato y, después de las intervenciones que se han hecho hoy en la reunión, cree que se alcanzará la mayoría en el Parlamento Europeo.

El eurodiputado popular Gabriel Mato indicó que la visita de la Comisión Europea de Agricultura llega en un "momento fundamental", dos semanas antes de que vote el informe sobre la reforma del Programa de Opciones Específicas por la lejanía e Insularidad (Posei).

Destacó el "punto fundamental" de la unanimidad de todos los sectores, de todas las instituciones y de todos los partidos políticos en la defensa del sector agrario de Canarias.

Canarias "se juega mucho", lo saben los diputados del Parlamento Europeo, y les han "justificado de sobra" en la visita que "apoyen decididamente" la aprobación del informe sobre el Posei.