La comisión de Agricultura del PE rechaza la propuesta para regular las semillas

0
7

    "Nos preocupa que el hecho de reunir doce Directivas en una regulación directamente aplicable pueda hacer que los Estados miembros no tengan margen de maniobra para adaptar las reglas a sus propias necesidades, cuando el alto número de actos delegados daría a la CE excesivos poderes", dijo De Castro.

    Por su parte, el ponente del informe, el italiano del PPE Sergio Paolo Francesco Silvestris, señaló que la propuesta de Bruselas "ha llegado demasiado tarde para permitir al PE tiempo suficiente" de abordarla de manera "completa y responsable".

    El eurodiputado subrayó que, mucho más importante que aprobar la normativa deprisa y corriendo, debe ser el contenido de la legislación.

    La comisión del PE aprobó además una cuestión oral en la que pregunta a la Comisión si está preparada para retirar el texto, con vistas a presentar una nueva propuesta mejorada.

    Tras su rechazo en la comisión de Agricultura del PE, por 37 votos en contra y 2 a favor, la propuesta será votada por el pleno en una de sus próximas sesiones.

    Si la Eurocámara sigue la recomendación de la Comisión, el presidente del PE pedirá al Ejecutivo comunitario que la rechace.