La Comisión de Jerez Ciudad Europea del Vino traza su hoja de ruta para 2014

0
6

    En este sentido, la alcaldesa ha declarado que el calendario de eventos de Jerez para 2014 estará marcado por el vino e igualmente ha invitado a todos los sectores implicados a trabajar en nuevas propuestas que contribuyan a la confección de un programa anual con referencias para todo el año, especialmente en los meses de baja ocupación, al objeto de acabar con la estacionalidad de la demanda.

   García Pelayo ha recalcado que estas aportaciones del sector se sumarían a la programación enoturística recogida en el expediente de la candidatura de Jerez que contempla 14 ciclos a lo largo de todo el año con citas destacadas como una Gala Europea del Vino, el Stage de Jóvenes Viticultores, Vinoble, el International Sherry Week o el propio Congreso Nacional de Enólogos.

El objetivo marcado es "ser extremadamente ambiciosos"

   También la regidora ha puesto el acento en el reto que supone para la ciudad este reconocimiento y ha señalado “debemos aprovecharlo para la promoción del vino y también de la ciudad no solo en Andalucía sino también a nivel nacional e internacional”.

   “Para 2014 somos extremadamente ambiciosos y queremos hacer cosas que tengan efectos que se extiendan en el futuro”, ha continuado.

   La regidora, quien ha felicitado a todos los representantes de la industria vitivinícola integrados en la Comisión, ha incidido en que en el transcurso de esta reunión se ha acordado trabajar de forma coordinada y ha subrayado que 2014 será el año de la fusión de las tres señas de identidad de Jerez: vino, caballo y flamenco.

   La Comisión se reunirá el próximo 16 de diciembre para estudiar las propuestas de las instituciones y empresas que la integran.

   Igualmente, García-Pelayo ha anunciado que a primeros del próximo año comenzará una campaña específica de comunicación para promocionar la imagen de Jerez, Ciudad Europea del Vino a nivel local, regional, nacional e internacional.

(Foto: Carlos Santos)