La Comisión Jerez Ciudad Europea del Vino analiza más de 80 nuevas propuestas

0
4

    En relación al contenido de las actividades planteadas por los representantes de las instituciones, organizaciones y empresas que pertenecen a la Comisión, se han analizado desde acciones de promoción dentro y fuera del destino, que se realizarán a lo largo de todo el año para la proyección de Jerez y sus vinos, así como otras propuestas de carácter formativo, divulgativo y de ocio, que conforman “un calendario que cumple con el objetivo de cubrir todo el año con actividades enoturísticas”.

   También Real ha puesto el acento en que “ésta es una programación abierta a nuevas ofertas durante todo el año que se podrán incluir, si así se decide en el seno de la comisión, al calendario que se presente en enero.

   En este sentido, el delegado ha explicado que “una vez presentadas las propuestas, se está trabajando en cerrar la programación a lo largo de las próximas semanas ya que todavía hay  actos cuyas fechas están pendientes de cerrar en el extenso calendario vitivinícola de Jerez para el próximo año”.

   De este modo, en el seno de la Comisión se ha confirmado la Cumbre Iberoamericana del Vino que se celebrará en Jerez del 20 al 22 de febrero, así como el convenio con Turespaña que firmará el Ayuntamiento con el objetivo de impulsar la promoción de los vinos de Jerez y la ciudad. Un convenio que permitirá que Jerez esté presente en actos promocionales de Turespaña, según ha explicado Antonio Real.

   Junto a estas acciones promocionales, se ha presentado en el transcurso de la Comisión la campaña de comunicación del evento, que comenzará a primeros de año con el objetivo de dar a conocer a ciudadanos y visitantes el reconocimiento de Jerez, como capital europea de los vinos españoles.

   Sobre la campaña, Antonio Real ha detallado las acciones de promoción que se realizarán en diferentes soportes como vallas, mupis, banderolas, transporte público o señales de bienvenida a la ciudad, entre otros, campaña que, según ha explicado, se hará en su mayoría con recursos municipales contando con un presupuesto aproximado de 10.000 euros.

    Igualmente dentro de las acciones de comunicación, la Comisión ha conocido la página web de la Ciudad Europea del Vino en la que está trabajando el Ayuntamiento y que junto con los perfiles del evento, en facebook y twitter se estrenará también a principios de año.

   En relación a la página, se trata de una plataforma interactiva, en la que el visitante además de conocer los vinos de Jerez, su historia, y el calendario de eventos que ofrece la ciudad en torno a éstos, podrá ofrecer su experiencia en el destino.

   Las propuestas han sido analizadas en el seno de la Comisión integrada por: Ayuntamiento de Jerez,  Consejería de Turismo y Comercio, Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Turismo Andaluz, Diputación de Cádiz, Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Delegación Provincial de Turismo de Cádiz, Delegación Provincial de Medioambiente de Cádiz, Instituto de Empleo y Desarrollo Económico y Tecnológico – IEDT,  Consejo Regulador, Universidad de Cádiz, Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, Fedejerez, Mesa de Turismo de Jerez, Mesa Sectorial de Enoturismo, Cámara de Comercio e Industria de Jerez, Confederación de Empresarios de Cádiz, Aecovi, IFAPA, ASAJA, Comisión 750 aniversario Ciudad de Jerez, Acoje, Asunico, Federación Provincial de Agencias de Viajes, Federación local de Peñas Flamencas, Horeca.