La comunidad de montes de Curro (Barro) crea un aula formativa en trabajos forestales

0
42

    El objetivo de la reunión fue a presentar este proyecto ante la administración autonómica “de cara a conocer cuáles son los pasos a dar para solicitar la puesta en marcha de este curso y su correspondiente homologación”.

   Tal y como le trasladaron a Cores Tourís, la comunidad de montes quiere, por un lado recuperar el monte y por otro “buscar una solución de trabajo a vecinos de esta parroquia, muy afectada por la crisis”.

   El curso sobre trabajos forestales y recuperación de montes sería impartido en el centro forestal de Curro. “Queremos conocer cuáles son los pasos a dar para su homologación, ya que se trata de un edificio que cuenta con aulas, almacén, accesibilidad y duchas”, aseguró Maquieira.

   El grupo que forme parte de este aula, “que tendrá que ser reducido para garantizar una mejor formación”, podrá posteriormente dedicarse a labores profesionales en los montes de esta parroquia. “De este modo, los alumnos tendrían que ser vecinos de la parroquia y sería elegidos, eso sí, a través del INEM”, añadió el presidente de la comunidad de montes.

    La parroquia de Curro cuenta, en la actualidad, con unos 800 vecinos mientras la comunidad de montes de Curro gestiona 344 hectáreas incluidas dentro del Plan de Ordenación realizado por la Xunta. De estas 344, 192 hectáreas se encuentran conveniadas con la administración autonómica