La comunidad de regantes de Almendralejo se creará con los ayuntamientos

0
7

    El alcalde trasladó los avances sobre esta información al colectivo y se estudió la posibilidad de iniciar los trabajos de forma conjunta para la constitución de una comunidad de regante, según informa M. A. Parra en www.elperiodicoextremadura.com.

   Según el consistorio, ambas partes consideran un "hito muy importante" este hecho para el desarrollo agrícola de la ciudad. El ayuntamiento considera también que es uno de los proyectos "más ambiciosos" que se están llevando a cabo en materia de agricultura y que permitirá a Almendralejo abrirse a un nuevo mercado y generar un impulso para el desarrollo económico de la comarca.

   Este proceso se encuentra en la fase de redacción del estudio técnico para comprobar cuáles son las parcelas de los solicitantes que se pueden adherir al proyecto. Una empresa, contratada por el Gobierno de Extremadura, se está encargando de realizar el informe.

   El siguiente paso será la constitución de esta comunidad de regantes para iniciar la adecuación de las parcelas al nuevo sistema de regadío. Las previsiones iniciales eran que sobre el mes de mayo se tuviera ese documento hecho e iniciar los pasos para crear la comunidad de regantes. Además, esta semana se ha conocido que se ha incluido en uno de los apartados de ayudas de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC).