La Comunidad Valenciana pedirá al Gobierno un menor IRPF para agricultores y ganaderos

0
23

       El responsable autonómico ha indicado que enviará este informe al Ministerio y que se solicitará una rebaja fiscal proporcional al descenso de rendimientos experimentado en las explotaciones.

     Asimismo, el secretario autonómico ha asegurado que también se han producido otros daños por razones meteorológicas, como el granizo, el viento y el frío, que han afectado a la fruta.

Descensos del rendimiento de entre el 30 y el 50% en los cítricos por el ‘pixart’


     "Incluso se ha producido la combinación de varios de estos fenómenos que han perjudicado especialmente a los cítricos, el cultivo más extendido en la Comunitat Valenciana, en el que el descenso de rendimiento se ha situado entre el 30% y el 50%, con afecciones como la del "pixat", con una incidencia extendida en Castellón", ha subrayado González.

     En el caso de la agricultura, la reducción de los rendimientos oscila entre el 30 y el 85%, en función del cultivo y el término municipal, siendo la provincia de Alicante la más afectada, con un descenso medio superior al 53%.

     En el ámbito de la ganadería, la merma productiva por la sequía ha sido especialmente elevada también en Alicante, debido a la reducción de pastos y de la floración, con un 66% de media, según la Generalitat.