La Comunitat incrementa sus exportaciones de vino un 21% respecto al año 2011

0
5

   El primer destino de las exportaciones de vino de la Comunitat es Francia, con un valor de 11 millones de euros y un ascenso del 62%; le sigue China con 10 millones de euros y un crecimiento del 22%. Estados Unidos importa vinos de la Comunitat valorados en 8 millones de euros, lo que representa un incremento del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Le siguen Alemania, Italia, Rusia, Japón, Suiza, Costa de Marfil y Países Bajos que completan la clasificación de los diez primeros destinos. Entre ellos, destaca el dinamismo mostrado por las exportaciones con destino a Italia, situado en un 189% y Japón, con un 70%.

   Durante el año 2012 el Instituto Valenciano de la Exportación, IVEX, ha mantenido su apuesta para fomentar la internacionalización del sector agroalimentario, muy activo en los mercados exteriores.

    Concretamente, IVEX ha prestado un total de 633 servicios a empresas de este sector, lo que representa el 26% del total de servicios prestados en 2012 entre acciones de promoción, programas de asistencia estratégica, servicios individuales y ayudas a la internacionalización.

    Casi la mitad de estos servicios, un total de 302, corresponden a participaciones en acciones de promoción organizadas en el exterior para dar a conocer los productos del sector a clientes potenciales. Tanto en Ferias Internacionales, misiones directas e inversas y presentaciones de producto a importadores en los mercados exteriores.