La Comunitat refuerza su apuesta por el turismo enológico a través de Red Tourist Info

0
16

   De este modo, los informadores  participarán en un fam trip organizado por la Conselleria en colaboración con la Asociación Ruta del Vino de la D.O. Utiel-Requena donde conocerán de primera mano las principales actividades que ofrece la Ruta al visitante.

   Para ello, el equipo de marketing de la Ruta del Vino ha preparado para los infornadores Tourist Info un programa que les dará la oportunidad de pasear por los viñedos y bodegas, conocer la maquinaria de la vendimia, los procesos de elaboración del vino y del cava y conocer el arte de catar el vino, así como las ofertas y servicios que se comercializan, los paquetes turísticos y los canales de distribución de la Ruta del Vino de Utiel-Requena.

   La asociación Ruta del Vino de la D.O. Utiel-Requena neció en 1,999 y se extiende a lo largo de 10 municipios de la provincia de Valencia. Está formada por cerca de 50 establecimientos (bodegas, restaurantes, alojamientos, enotecas, museos y empresas de turismo activo) que ofrecen una oferta turística muy completa y atractiva para el visitante.

   Cabe destacar que, además la gastronomía de la zona es muy rica y variada y tanto la gastronomía como los productos autóctonos de nuestras comarcas son un factor clave para la diferenciación de los destinos turísticos en el mercado.