La Conagua concluye 30 obras con las que combatió los efectos de la sequía en Durango

0
7

Conagua.- Para combatir la sequía, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango concluyó 30 de las obras con las que atendió sus efectos en la entidad y está por concluir siete más, cuyo avance es de 90 por ciento, informó Jorge Armando Nevárez Montelongo, titular de la dependencia.

Entre las obras están 13 cajas de captación de agua en manantiales, 9 galerías filtrantes y 15 pozos profundos para los municipios de Nombre de Dios, Cuencamé y Coneto de Comonfort.

Explicó que se ejercen 92.93 millones de pesos para esas y otras obras que permitirán reponer las fuentes de abastecimiento de Durango.

El funcionario federal hizo énfasis en que durante la época de sequía, la Conagua mantuvo un operativo de distribución de agua potable mediante pipas en las localidades que lo demandaron.

En total, señaló, en 76 localidades se distribuyeron 86 millones 80 mil litros de agua, para beneficiar a 41 mil 882 habitantes, de los municipios de Durango, Pueblo Nuevo, Coneto de Comonfort, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Santa Clara, Hidalgo, Peñón Blanco, Guanaceví, Vicente Guerrero y Poanas.

Finalmente, expresó que con el operativo, llevado a cabo por la Conagua durante 20 meses, se dotó del agua suficiente para cubrir las necesidades básicas de quienes demandaron el servicio para afrontar los efectos de una de las sequías más severas de los últimos 80 años, en México.