La Confederación Hidrográfica del Guadiana sube un 100% las tarifas a los regantes

0
12

    En su nota, la Unión recuerda que "para que nuestra agricultura  y resto de sectores seamos competitivos de tal manera que podamos competir en mercados internacionales y por lo tanto podamos exportar, necesitamos que nuestros costes de producción sean al menos similares a nuestros competidores, con los fertilizantes, agroquímicos, combustibles etc al precio actual va a ser muy difícil conseguir este objetivo".
   
    Por eso, creen que "para colmo de males" la subida de un 100% este año de las tarifas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana "hace prácticamente inviables las explotaciones".
   
     Para la Unión Extremadura, esta Confederación "va a recaudar 16,5 millones de € más que en campañas anteriores, sin que exista un motivo para ello, los gastos que tiene son los mismos y lo que van a conseguir es hipotecar la rentabilidad de más de 150.000 has de las Vegas del Guadiana".
   
    Por ello, La Unión de Extremadura ha solicitado una reunión urgente con el Presidente de la Confederación para pedirle explicaciones por este trato confiscatorio y al mismo tiempo" pedimos información y responsabilidad al Presidente de la mayor Comunidad de Regantes (D. Miguel Leal) por no hacer nada para evitar esta situación".
 
    Por último, advierten que "si las gestiones no tuviesen resultados, pediremos al Ministro de Agricultura y Medio Ambiente que depure responsabilidades en la Confederación".