La Consejería de Agricultura y Ganadería ha convocado este martes 10 julio ayudas por 400.000 euros destinadas a las organizaciones de productores de Castilla y León que estén reconocidas oficialmente por la administración.

Las ayudas buscan fomentar la creación de organizaciones de productores del sector agrario, que bajo esta categoría pueden obtener ayudas de la Consejería para el desempeño de sus labores, según recoge el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCyL) consultado por Efe.

De los 400.000 euros, el ochenta por ciento procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), aunque se recoge la posibilidad de ampliar la dotación inicial en una cuantía adicional del cien por cien del importe.

Se contarán 20 días naturales para poder solicitarlas

Podrán beneficiarse las organizaciones de productores que estén reconocidas de forma oficial por la Consejería de Agricultura y Ganadería, que han de presentar un plan empresarial que contemple que el volumen de comercialización conjunta anual de la organización es igual o superior al cincuenta por ciento de la producción total de la misma.

La entidad beneficiaria mantendrá al menos durante cinco años la condición de organización de productores y al finalizar el plan empresarial esta debe comercializar a través de su estructura el ochenta por ciento de la producción de sus miembros, según recogen las bases de la convocatoria.

Las solicitudes, para todas aquellas organizaciones de productores interesadas en optar a las ayudas, podrán presentarse en el plazo de veinte días naturales a partir del miércoles 11 julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here