La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha publicado una relación provisional por la que tres comunidades de regantes solicitantes de ayudas a la infraestructura agraria obtienen subvenciones por un valor total de más de 570.000 euros para una inversión total que supera el 1,06 millones de euros, inversiones que se realizan en caminos rurales de los que ostentan la titularidad. La resolución, que puede consultarse en la web de la Consejería, establece de plazo hasta el 29 de junio para la presentación tanto de alegaciones como de la documentación consignada en la solicitud de ayudas. Las finalidades subvencionables son las inversiones necesarias para la realización de los trabajos de mejora, la dirección de obra, la redacción de proyectos y el asesoramiento jurídico para la contratación pública.

Las entidades beneficiarias son las comunidades de Sector B-XII del Bajo Guadalquivir, con un incentivo superior a 256.000 euros, y la Comunidad del Bajo Guadalquivir, subvencionada con 261.000 euros, ambas en la provincia de Sevilla, así como la comunidad de regantes de La Rambla, en Granada, con una ayuda que asciende a más de 88.000 euros.

La posibilidad de acceder a estas líneas de incentivos, que pueden alcanzar hasta el 60% de la inversión total, se encuentran recogidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020 para las infraestructuras agrarias de comunidades de regantes y establece la necesidad de que la titularidad de los caminos para los que se solicita la subvención para mejoras la ostenten las Comunidades de Regantes, Juntas Centrales y Comunidades Generales.

El fin último de la mejora de caminos hace que resolución sea complementaria a la publicada también recientemente en la web de la Consejería, por la que se concedían con carácter provisional ayudas para mejoras de caminos rurales por valor de 40 millones de euros, beneficiándose de esta medida un total de 286 municipios andaluces. Para el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, “la mejora de las infraestructuras agrarias, especialmente en materia de caminos, es uno de los grandes compromisos del Gobierno andaluz, de ahí que este tipo de ayudas debe llegar a todos, con independencia de que la titularidad pueda pertenecer a una entidad distinta al propio municipio, como es el caso de las comunidades de regantes”.

La resolución provisional puede consultarse en la siguiente dirección:
http://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/areas/infraestructuras-agrarias/regadios/paginas/L%C3%ADnea4.3.2.1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here