La contratación de tomate en Extremadura desciende un 23%

0
11

Cooperativas  Agroalimentarias .- La contratación de tomate para industria en Extremadura para esta campaña 2011 supera los 1,3 millones de toneladas, de las cuales prácticamente el total, casi 1,2 millones de toneladas, corresponden a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, que representan así el 90% de la contratación de tomate en la región.

Estas cifras suponen un descenso del 23% en la contratación de tomate en Extremadura respecto a la campaña pasada, en la que la producción contratada en la región superó los 1,7 millones de toneladas. Esta importante bajada se refleja también en la superficie, toda vez que esta campaña habrá más de 18.900 hectáreas de tomate frente a las 24.800 hectáreas del año pasado.

Este descenso en el cultivo del tomate responde a la autorregulación llevada a cabo durante esta campaña por parte del sector tomatero extremeño ante las necesidades del mercado y con el claro objetivo, por tanto, de impulsar este cultivo.

En esta línea, las industrias cooperativas extremeñas, que representan el 40% de la contratación extremeña, han reducido también la cantidad contratada de tomate durante esta campaña. En concreto, en un 23% en total, al pasar de 1,9 millones de toneladas durante el año pasado a 1,1 millones de toneladas en el ejercicio actual.