La contratación del Seguro para Explotaciones de Uva de Mesa finaliza el día 15

0
1

    En su comunicado, recuerda que la adversa climatología que se ha vivido durante el 2012 provocó una siniestralidad en uva de mesa de 4,80 millones de euros. Las zonas productoras más afectadas fueron Murcia con más 2,78 millones de euros y Alicante con cerca de 1,95 millones, en las que la mayoría de los daños estuvieron ocasionados por viento y lluvias persistentes. Entre las dos registran el 98% de la siniestralidad total en uva de mesa.

    Hasta el momento, las condiciones climáticas del año 2013, se están caracterizando por una gran variabilidad, con una alternancia de fenómenos tales como intensos temporales que dejaron tras de sí fuertes tormentas de viento y lluvia, destacando las precipitaciones caídas sobre el litoral Mediterráneo comprendido entre Tarragona y Alicante donde se duplicaron los valores normales durante el mes de febrero y ciertos puntos de la provincia de Valencia, donde llegaron a triplicarse.

     Las extremas y muy variables condiciones meteorológicas que se vienen produciendo y los perjudiciales efectos que pueden tener en las cosechas, unido a la solvencia que Agroseguro ha demostrado para hacer frente a estas situaciones, ponen de manifiesto la conveniencia que tiene para los productores de uva de mesa realizar un seguro agrario .