Cuando peor estaban las cosas, con una fractura cada vez más evidente en el seno de la cooperativa COATO, al final se puede encontrar una esperanza a poner fin a este conflicto originado por el precio de la almendra. El apoyo de otroS socios de la sección hortícola y de uva a los que protestan a las puertas de la entidad ha propiciado que se convoquen  asambleas informativas para poder discutir la situación que están sufriendo estos almendricultores.
En el orden del día se ha marcado que se dé información sobre la situación de la campaña de liquidicación de la almendra y que se aporte información sobre los fondos operativos de la Organización Profesional de Frutos Secos (OPFH).
Se ha llegado a esta convocatoria después de que un grupo de socios haya estado 4 días y 3 noches a las puertas de COATO, esperando ser recibidos por el presidente para recibir información del precio de la almandra recibido y que consideran que es más bajo que el de otras cooperativas de la zona y por el que han dejado de cobrar cerca de tres millones de euros. por su parte, desde la dirección se ha negado estos hechos, asegurando que los datos ofrecidos por estos socios “están totalmente adulterados y distorsionados con respecto a lo que se ajusta a la realidad”.
Paralelamente, tras la solicitud, firmada y registrada por COATO, dirigida al Presidente y al Consejo Rector, de más de 30 socios de la sección de hortícolas y uva de COATO, SOC. COOP. que se han solidarizado con esta petición al Presidente, José Luis Hernández Costa, y al Consejo Rector, se ha cerrado un escrito en el que se señala que “los abajo firmantes, como socios de Coato, S.C., solicitan tanto al Consejo Rector de la cooperativa como a su Presidente que, ante la situación actual que se viene desarrollando con un grupo de socios de la almendra que se consideran perjudicados con la última liquidación de dicho producto, se proceda a fijar una fecha antes del 26-09-2017, para convocar una reunión entre dicho Consejo Rector y su Presidente y una representación de dicho grupo de socios de la almendra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here