Lleters de Catalunya y la cooperativa cordobesa Covap han puesto en marcha un nuevo proyecto, la sociedad Làctia Agroalimentaria, a través de la cual abastecerán de leche a los 251 supermercados que Mercadona tiene actualmente en Catalunya. La decisión se ha tomado con el acuerdo de Iparlat, compañía que hasta la fecha se encargaba del suministro de leche en esta zona, y que de esta manera podrá centrar todos sus esfuerzos en País Vasco y Cantabria y seguir impulsando la actividad de Lactiber, proyecto que Iparlat y Covap desarrollan conjuntamente en León.

COVAP MERCADONA LECHE CATALUÑA 1Según un comunicado, la fusión de Lleters y Covap, Làctia Agroalimentaria, nace con el objetivo de que la leche marca Hacendado en Catalunya siga siendo producida por ganaderos catalanes y envasada en su lugar de origen, y se enmarca en la construcción de una cadena agroalimentaria sostenible que proporcione al consumidor productos lácteos con la máxima calidad y al mejor precio.

Para poder desarrollar su proyecto, Làctia Agroalimentaria ha adquirido los activos de la planta de Vic a Iparlat, con una capacidad actual de 80 millones de litros y 2 líneas de envasado. Para Joan Pijoan, presidente de Làctia Agroalimentaria y también de Lleters de Catalunya, “la constitución de esta alianza es un paso importante para ambos y va a reforzar nuestra competitividad”.

Por su parte, Ricardo Delgado, presidente de Covap, consiera que “Làctia Agroalimentaria es un hito para nuestra cooperativa, pues nos permite seguir avanzando, de la mano de Mercadona y en este caso junto a Lleters de Catalunya, en la construcción de una cadena agroalimentaria sostenible que genere valor en todos los eslabones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here