La cooperativa COAGRISÁN planta las primeras plataneras de su historia

0
5

      Hasta la finca de El Pinillo acudieron los representantes de las principales entidades financieras con las que opera COAGRISÁN, los miembros de la Rectora, el concejal de Agricultura de La Aldea y cooperados que no quisieron perderse la importante e histórica cita.

      El concejal de Agricultura del ayuntamiento de La Aldea, Tomás Suárez, valoró positivamente la decisión de COAGRISÁN ya que podría significar una ampliación de la superficie de cultivo, lo que se traduciría en la creación de empleo y mejora en la economía local.

     A esta “plantación histórica” le seguirán otras a lo largo de agosto y septiembre, en las que 30.000 plataneras de las variedades Brier y Gruesa Palmera, ocuparán cuatro hectáreas de cultivo al aire libre.

     El director general de COAGRISÁN, Jacinto Godoy, agradeció la presencia de los representantes de las entidades financieras, imprescindibles para acometer este nuevo proyecto, así como la de los miembros de la Rectora, el concejal de Agricultura y los cooperados.

Una apuesta por la diversificación

       Godoy felicitó a todo el equipo humano que ha permitido que este día histórico sea posible y subrayó que este complemento no viene a sustituir lo que hasta ahora ha sido y es la principal actividad de la cooperativa: el tomate de exportación. Afortunadamente, las administraciones, a pesar del olvido al que nos han sometido, han respondido a tiempo, han entendido lo que este sector significa social y económicamente y, por tanto, han evitado la quiebra del sector, declaró Godoy.

      Esta fue una de las razones por las que COAGRISÁN optó por la diversificación para garantizar la renta agrícola a los cooperados, cuya actividad es la agricultura profesional y que además dispone de unas infraestructuras modernas y eficaces capaces de adaptarse, concluyó Godoy.

      La jornada continuó con una visita a los invernaderos de semilleros donde la comitiva pudo comprobar la actividad de siembra de semillas de tomate, tras anunciar el Gobierno de Canarias el apoyo al sector con el abono de cinco millones de euros.

       Sin lugar a dudas, además de un día histórico, es un hito y un reto, al que COAGRISÁN ha dedicado un gran esfuerzo y ha demostrado que en tiempos de transformación, la adaptación y diversificación son claves primordiales para subsistir.