La cooperativa de Guissona contará con la mayor granja aviaria de Cataluña

0
45

EFE.- En concreto, la empresa Ous de Ponent está construyendo en Bellcaire d’Urgell (Lleida) una granja con capacidad para 400.000 gallinas ponedoras y que formará parte de la cooperativa de productores Agropecuaria de Guissona, según un portavoz del grupo leridano.

La capacidad convertirá las instalaciones en la granja de gallinas de mayor capacidad autorizada por la Generalitat, según datos facilitados por el Departamento de Agricultura y Ganadería.

Para Guissona, estas instalaciones aumentarán de forma notable el aprovisionamiento de sus supermercados Bon Área y permitirá su expansión comercial con una media de veinte nuevos locales al año.

Propiedad de Ous de Ponent, el proyecto en Bellcaire d’Urgell tendrá también una planta de clasificación de huevos y pondrá en marcha la primera de las naves previstas en el proyecto a principios del próximo ejercicio.

La Corporación Alimentaria Guissona obtuvo el pasado año un beneficio neto de 41,86 millones de euros, un 19,3 % más que en 2009.

La compañía atribuyó los resultados a su política de reducción de costes y a las mejoras de productividad que se han llevado a cabo en el último ejercicio.

El grupo, formado por la cooperativa Agropecuaria de Guissona y la corporación Alimentaria Guissona, suma 385 puntos de venta y trabaja bajo la marca comercial BonÁrea.