La cooperativa El Progreso alcanzará una cosecha récord de aceituna este año

0
12

EFE.- Además, la cifra de este año contrasta con la alcanzada en la pasada campaña de la aceituna, en la que sólo se llegaron a recolectar 1,5 millones de kilos.

El Progreso, con más de 1.500 oleicultores, comenzó a recoger la variedad de aceituna arbequina a finales de noviembre, y en diciembre la picual.

Tras la navidad, empezó a recolectar su principal variedad la cornicabra, a la que se unieron sus variedades ecológicas.

El presidente de la cooperativa ha señalado, en un comunicado, que las previsiones de la cooperativa de ampliar las instalaciones de la almazara han permitido que se pueda afrontar esta campaña con total garantía.

De este modo, ha indicado, se ha podido molturar casi el doble de aceituna que el pasado año y se ha dispuesto del envase suficiente para almacenar el aceite.

La cooperativa, que espera concluir la campaña en dos semanas, comercializa las marcas de aceite de oliva virgen extra "Olirrubia", acogida a la denominación de origen Aceite Montes de Toledo; y "El Progreso", no acogida a Denominación de Origen pero de igual calidad.

Además, la cooperativa El Progreso está preparando dos importantes misiones comerciales vinícolas a Estados Unidos y a Japón.

Según ha dado a conocer la directora de Exportación, Mercedes Millán, durante la última semana de febrero acudirán a Chicago, Washington y Nueva York, para realizar diversas acciones comerciales con importadores y otros posibles clientes del sector de la restauración, en una misión organizada por la Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha.

"Llevamos varios años estableciendo contactos con los consumidores estadounidenses, y queremos seguir abundando en ello porque los resultados son buenos", ha dicho Millán.

Igualmente, la cooperativa tiene previsto acudir a la Feria Foodex de Alimentación de Tokio (Japón), en marzo, con una iniciativa que promueve el IPEX de Castilla-La Mancha.