La Cooperativa Ganadera de Caspe, nominada a los 'Premios Europeos a la innovación Cooperativa' 2014

0
2

      Este proceso que se ha hecho realidad con el nombre RED GANADERA CASPE, ha tenido como resultado un valor an~adido a la industrializacio´n, al desarrollo econo´mico-social y a la competitividad, una alianza interempresarial, la innovacio´n organizativa en los cuadros directivos, un sistema de gestión en la línea del modelo EFQM de Excelencia, una mejor financiación y una nueva infraestructura.

      La Cooperativa Ganadera de Caspe fue finalista con este mismo proyecto en el premio nacional CEX-2012 sobre “Eficiencia y Competitividad”.

Premios Europeos a la innovación Cooperativa

      Los “Premios Europeos a la Innovación Cooperativa” son unos prestigiosos premios a la innovación de las cooperativas agroalimentarias que fueron creados en 2009 por la Asociación de Cooperativas Agrarias Europeas (COGECA).

      Se trata de unos premios con carácter bianual que nacen de una de las prioridades clave de la UE, denominada “Unión por la innovación”, para fomentar el crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo de las cooperativas agrarias, y así asegurar la viabilidad económica y la rentabilidad de los agricultores.

    Existen diferentes categorías para estos premios:
–    Procesos de producción alimentarios que contribuyen al bienestar humano
–    Procesos de producción no alimentarios
–    Eficiencia en los recursos que contribuyen al ahorro de alimentos
–    Emprendimiento, RSC y servicio de las cooperativas que ayudan a fomentar las relaciones con sus respectivos socios y con los distintos grupos de interés