La cooperativa La Milagrosa invierte 0,8 millones en ampliar su almazara

0
13

    El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, inaugurará a las 11.00 de este miércoles, día 18 de diciembre, la nueva almazara, en el transcurso de un acto que contará con la asistencia de numerosas autoridades y del presidente del consejo rector de la cooperativa, Bernardo Ariza. Monago hará un recorrido por las instalaciones y participará en un desayuno molinero.

   La sociedad agrupa a más de 300 agricultores del ámbito geográfico de la DOP Aceite Monterrubio que cultivan cada año unos 8 millones de kilogramos de aceituna de las variedades picual y cornezuelo.

    La Milagrosa de Monterrubio es una sociedad que lleva años trabajando en proyectos encaminados a la conservación del medio natural y elabora aproximadamente 2 millones de kilogramos de aceite de oliva virgen extra cada campaña.

   Los asociados de la cooperativa recolectan cada año un millón de kilogramos de aceitunas provenientes de prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente con las que se elaboran aproximadamente 200.000 kilos de aceite de producción ecológica.

   La sociedad ha experimentado un notable incremento de la producción en los últimos años gracias a la captación de nuevos socios y el aumento de la superficie cultivada, lo que ha aconsejado la mejora y ampliación de sus instalaciones actuales.

   Con la ampliación y mejora de la almazara, La Milagrosa de Monterrubio dispondrá de tres patios para la recepción del producto, nuevas tolvas de almacenamiento y una bodega con 31 depósitos.