De hec ho, confía en que incluso superar el hito logrado en la campaña actual de obtención de un 88% de aceite de oliva virgen extra del total de la producción, cuando la media del sector no supera el 40%. “Es una cifra muy significativa, que refleja el nivel de excelencia que se ha logrado en las cooperativas integradas en Oleoestepa”, manifiesta Álvaro Olavarría.

    Este compromiso por la alta calidad de todos los agricultores y socios cooperativistas  sigue siendo el gran soporte que ha consolidado a Oleoestepa como una de las mejores cooperativas a la hora de comercializar su aceite de oliva. De hecho, es un referente en cuanto a los precios medios que percibe el socio por la entrega de sus aceitunas, primando económicamente la calidad organoléptica del aceite por encima del volumen producido.

     La sociedad cooperativa de segundo grado Oleoestepa es una empresa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 27 años de actividad. Cuenta con 16 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba, que produce y comercializa las marcas Estepa Virgen, Oleoestepa en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección, y Egregio (ecológico), operando en todo el territorio nacional además de exportar prácticamente a todos los países de la Unión Europea (Reino Unido, Italia, Bélgica, Alemania, Rusia…), China, Japón, Méjico, Canadá y Estados Unidos, Israel entre otros países.

(Foto: Archivo www.viarural.com.es)

×