La Cooperativa Olivarera San José de Sevilla obtiene el primer premio aceite

0
2

EFE.- Según una nota de prensa de la Diputación, ésta es la cuarta vez que la cooperativa sevillana obtiene esta mención, además de los otros tantos galardones nacionales e internacionales que ha recibido.

El aceite ganador fue definido como frutado medio, verde con notas maduras, muy complejo, con sabor a manzana y almendras, toque de hierbas y tomate, no muy amargo, con entrada en paladar dulce y fluido, y olor a mata de tomate, según dicha nota.

Por otra parte, el premio especial al Mejor Aceite Virgen Extra de las Sierras en su III edición lo ha conseguido la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes de la Puebla de Cazalla (Sevilla).

La Diputación de Sevilla ha premiado a estas dos cooperativas por la calidad de los aceites que producen, permitiéndoles hacer mención del premio en las etiquetas de sus envases.

Un total de 19 cooperativas de 16 municipios presentaron sus muestras de aceite para la XII edición Mejor Aceite de la Provincia, y cuatro almazaras de otros tantos pueblos lo hicieron para participar en la III edición Mejor Aceite Virgen Extra de las Sierras, cuyas muestras fueron presentadas al Instituto de la Grasa.