La SCA Virgen de Palomares, de Trebujena (Cádiz), se ha incorporado a la Sección de Vinos de Dcoop-Baco, con lo que el Grupo pasa a tener un total de 16 socios y suma una nueva denominación de origen: Jerez/Xeres/Sherry.

La cooperativa gaditana, que se fundó en 1957, tiene en la actualidad unos 585 socios activos y una superficie de viñedo inscrito en la DO Jerez de 565 hectáreas aproximadamente entre los términos de Trebujena y Lebrija en manos de pequeños viticultores.

En los últimos 5 años, la media productiva ronda las 4.500t de uva/año, cien por cien variedad Palomino para los vinos de la DO Jerez. Además, la cooperativa esté en la zona de Crianza de Vinagres de Jerez, y en la zona de producción de Vinos de Jerez, sobre  la cual aspira a ser también zona de crianza.

La cooperativa Virgen de Palomares tiene una capacidad de bodega en acero de unos 4 millones de litros para los vinos de yema y fermentación controlada y envasadora propia.

Con la nuevas incorporación, la Sección cuenta con ya 16 cooperativas asociadas con producciones de más de 200 millones de kilos de uva que recogen casi 9.000 viticultores en 37.000 hectáreas, con una facturación de 60 millones de euros.

Actualmente, Dcoop Vinos-Baco cuenta con implantación en territorios con denominación de origen: La Mancha, Valdepeñas, La Manchuela, Ribera del Júcar y La Rioja y, ahora, Jerez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here